Solidarity Park

Memorial campaign for International Brigadistas of the Ciudad de Barcelona

“Sing por Solidarity” – Festival 30 de mayo de 2021 Solidarity Park, Una llamada al artista para participar.

(version English i Català)

El proyecto Solidarity Park pide que artistas de todo el mundo participen con nosotros en nuestro festival online en el aniversario del hundimiento del barco Ciudad de Barcelona el próximo 30 de mayo de 2021.

(ver http://www.Solidaritypatk.com)

El Ciudad de Barcelona transportaba voluntarios de diferentes países que en 1937 venían a España para luchar contra el facsismo, cuando un torpedo hundió el barco matando a muchos brigadistas. Algunos testimonios explicaban que mientras el barco se hundia, algunos hombres que no habían podido saltar, cantaban “la internacional” animados por los compañeros que estaban en el agua. Un canto de internacionalismo, solidaridad y de lucha por una sociedad socialista. 

Este año debido a la pandemia nuestro festival volverá a ser en línea. Solidarity Park ha sido un proyecto de participación desde el principio en el que participaron 1000 personas en la talla del monumento, centenares de alumnos en el proyecto de escuelas y la participación de muchos otros artistas. Esta participación es necesaria para unirnos y aprender la historia de los brigadistas que actualmente aún es relevante.

El tema de este año se llama “cantar por solidaridad”. Planeamos hacer un gran evento el 30 de mayo compartiendo el trabajo de artistas que se solidarizan con nuestro proyecto. Así que por favor envía tus canciones y videos. Solidarity Park es un amplio proyecto artístico que no se limita a la música.  Si quieres expresar tu “canto por solidaridad” en poesía, teatro, performance o imagen nos encantaría compartirlo también. 

La fecha límite para incluir tu trabajo es el 1 de mayo. El festival será el 30 de mayo de 2021. 

Por favor, ponte en contacto con nosotros tan pronto como sea posible si estás considerando participar enviando un email a ciudadbcn37@gmail.com

Apreciamos cada obra de arte que se muestra en el festival y sabemos que la exposición no pagará el alquiler de los artistas que trabajan. Estamos comprometidos a ayudar a artistas de todo el mundo a organizarse y unirse. Para nosotros, los ideales humanitarios de los brigadistas internacionales son la esencia de lo que expresa el arte, pero también la lucha de los derechos de los artistas a cobrar por su trabajo. A medida que el festival Solidarity Park crezca, esperamos primero cumplir con los gastos y luego pagar a los trabajadores de arte participantes. 

Para ayudar a desarrollar este festival este año y más allá estamos pidiendo donaciones. (Donar aquí). Si usted o su organización desean afiliarse a nuestra asociación, póngase en contacto con nosotros a Ciudadbcn37@gmail.com

%d bloggers like this: